Torta invertida de Naranjas


Llega el otoño y lentamente comienzan a relucir las naranjas. 
Naranjasssss, amo las naranjas y las limas y las mandarinas y los pomelos y todos los citrus que tengo prohibidos por excederme a menudo y tener unas cuantas entradas al hospital (- que pasó señora?
- nada doctor solo me comí 13 mandarinas verdes!)
(_ Y ahora que pasó señora?
-nada, esta vez solo fueron 5 pomelos, pero juro que eran bien chicos....)

... por suerte esta riquísima torta tan solo lleva dos naranjas!!!


Horno a 160°

Ingredientes:

4 Huevos
220 gr de Azúcar
150 gr de Harina
1 cdita de Polvo de hornear 
150 gr de Manteca derretida
120 gr de Avellanas trituradas
1 cdita de Ralladura de Limón

 Jarabe (Para pintar y embeber la torta)
125 ml de Agua
225 gr de Azúcar
2 Naranjas Bio bien lavadas y cortadas finas, muy finas

Un molde de torta desmontable y forrado con papel manteca

Preparación:

Para el jarabe calentamos el agua con el azúcar y cocinamos hasta que esta se disuelve, ahora agregamos las naranjas fileteadas y cocinamos de 10 a 15 minutos que la fruta este blanda pero que conserve la forma. Sacamos del fuego y separamos la fruta del jugo y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar como 10 minutos o hasta que triplique su volumen.
Cernimos la harina con el polvo de hornear y unimos a la mezcla con una espátula realizando movimientos envolventes para que en lo posible la masa conserve el máximo de burbujas. 
 Y por último unimos la manteca derretida, las avellanas y la ralladura del limón.
Al molde ya preparado lo forramos con las naranjas, el piso y los costados, apretando bien las naranjas para que no se suiciden y rogándole a Juanita que los ayude a sostener el bols con la preparación, porque desgraciadamente 8 manos no tenemos y las naranjas son medio desobedientes y hacen lo que quieren, encima ponemos la preparación y al horno por 50 minutos.
Una vez horneada dejamos enfriar sobre una rejilla pero todavía en el molde y cuando esté completamente fría recién desmoldamos y pintamos con el jarabe. 
Yo pinté mi torta varias veces porque no quería pincharla y desarmar su dibujo, aún así me sobró un poco del jugo.
Usé un molde cuadrado de 22 cm, pero con uno redondo creo que quedaría mas linda.

Mmmmmm y si el molde es redondo y las naranjas sanguíneas estoy más que segura que el resultado sería espectacular!!!

Besitos







Comentarios

  1. He visto la foto en facebook y he tenido que entrar, que rico!!!!! Un placer conocer tu Blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cocina bloguera, me encanta tenerte por aquí! Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares